Esta publicación inicia donde están muchos lectores evangélicos con sus problemas fundamentales de interpretación de la Biblia. En ese contexto incluye asuntos literarios como contextos, poesía, etimología y literatura apocalíptica.
De los 12 capítulos, el primero es sobre la autoridad de la Biblia, tomando en cuenta el debate en unas iglesias sobre la existencia de nuevas revelaciones. Los demás capítulos tratan de una variedad de problemas como, por ejemplo:
· El evangelio de Judas
· ¿Qué valor hay en planes de lectura bíblica?
· Usando la Biblia como talismán
· Estudios bíblicos utilizando una concordancia
· Interpretaciones alegóricas
· El lenguaje en la Biblia: ¿Divino o humano?
· El peligro de estudios etimológicos
· Contextos de la frase, “Todo lo pudo en Cristo”
· ¿Qué significa la cruz en la Biblia?
· ¿Cómo se explica la poligamia?
· ¿Las epístolas son cartas abiertas o para iglesias particulares?
· La diferencia entre literatura y literalismo
· El fenómeno de paralelomanía
· ¿Quién es la roca en Mat. 16:18?
· ¿Cómo interpretamos, “Ustedes son dioses” (Juan 10:34)?
Hay mucho más asuntos y áreas de debate que el autor trata, pero esta selección muestra que el libro cautiva el interés del lector.
Las fortalezas de la publicación son obvias:
· El autor trata de la situación actual en la comunidad evangélica.
· No hay temor de meterse en interpretaciones donde existe debate caliente, especialmente en las cuestiones carismáticas.
· Aunque está metido en tantas áreas, la postura del escritor es balanceada y es un gran apoyo para la sana lectura bíblica.
· La meta del libro es guiar cristianos que tienen poca preparación en la interpretación bíblica, para leer las Escrituras con el fin de aumentar su fe y dedicación a Cristo.
Credito: Sixto14Un erudito, profesor de Hermenéutica, Roberto Dowling de Inglaterra, comentó “Este es un libro excelente, bien escrito, que ayudará también a muchos seminaristas”. La mala interpretación es un gran ladrón del tiempo y de la espiritualidad. Esta publicación es una herramienta para ser fiel a la Palabra de Dios y así conocer más a Cristo y al Espíritu Santo.
Publicar un comentario