El Diccionario bíblico arqueológico es el primero de esta especialidad que se pone a disposición del estudiante bíblico. Leerlo es fascinante, y, mejor aún, a la vez que informa, educa.
El glosario cubre totalmente el campo de arqueología bíblica. En base a él se incluyen artículos en que cobran realidad el modo de vivir y las costumbres bíblicas, como por ejemplo, la agricultura de los antiguos pueblos, su arquitectura, prácticas funerarias y bodas.
Otros artículos son sobre ciudades antiguas y sitios excavados; es así que desfilan ante los ojos del lector: Ai, Capernaum, Damasco, Ur y Babilonia. Hay ensayos sobre los textos y la literatura más importantes encontrados en las excavaciones de tierras bíblicas.
Otros enfocan el tema de arqueología, principales arqueólogos, organizaciones especializadas y su obra, como Albright, Kenyon, Glueck, American School of Oriental Research y Ecole Biblique. Estos son solo ejemplos de los numerosos artículos que ponen por primera vez al alcance del estudiante de la Biblia los hallazgos de la arqueología bíblica en un formato muy práctico de usar.
Publicar un comentario